VICTIMA INOCENTE DE UN TIROTEO

PRECINTO56-Una mujer murió por un balazo en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento entre motochorros, la policía y un desconocido, en la capital tucumana.

Fue operada de urgencia en el hospital Padilla, pero terminó falleciendo a las pocas horas. El inicio de la tragedia comenzó cuando dos jóvenes intentaron quitarles la cartera a dos chicas que caminaban hacia la avenida Mate de Luna para tomar el colectivo.

Las víctimas se resistieron y comenzaron los disparos. Los sospechosos huyeron y los vecinos luego escucharon gritos en la casa de Amalia Inés Ávarez, de 60 años, que había sido herida por una bala.

Los vecinos relataron que un hombre, que circulaba en un Renault Clio gris, al observar el ataque de los motochorros, detuvo su marcha, se bajó del auto y realizó al menos tres disparos al aire. Los asaltantes respondieron a los tiros y luego huyeron rápidamente por San Martín.

Luego del incidente, el hombre también se marchó. Después se conoció que el cabo Marco Antonio Alveroa, que se encontraba de parada en Mate de Luna y Bulnes, también intervino en el hecho. Según consta en el informe oficial, al observar que los motochorros se enfrentaban a tiros con otra persona, realizó un disparo al aire para ahuyentarlos.

Sin embargo, preventivamente hasta que se aclare la situación, el fiscal Claudio Bonari dispuso la detención del agente.