EX CONVICTOS PRESOS POR UNA ENTRADERA EN LANÚS

PRECINTO56-Como saldo de un tremendo suceso, dos ex convictos, de 36 y 27 años, fueron detenidos ayer luego de una dramática persecución por las terrazas de las diferentes viviendas de la localidad bonaerense de Villa Industriales, en el partido de Lanús.

Previamente los peligrosos individuos habían tomado como rehenes, para desvalijar un domicilio, a un matrimonio de jubilados y al operario de una empresa de telefonía. 

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo en la jornada de la víspera en Moreno al 1500, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando los delincuentes redujeron primeramente a un hombre de 38 años, llamado Diego Omar, que se desempeña como trabajador en una compañía de telefonía. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos utilizaron al operario como “escudo” y, de esta manera, entraron por la fuerza a una finca de esa zona, oportunidad en la que, de inmediato, privaron de la libertad a los ocupantes del inmueble, quienes resultaron ser un anciano de 72 años, llamado Narciso Luis, y a su esposa, de nombre Ana, de 61, para luego comenzar a revisar las habitaciones en procura de objetos de valor. 

Sin embargo la tremenda maniobra fue advertida por uno de los habitantes del vecindario, quien resolvió avisar al número telefónico de emergencias 911. Minutos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús arribaron al lugar del asalto y los sujetos, al verse sorprendidos, abandonaron la casa y huyeron por las terrazas de las viviendas aledañas, ocasión en la que se originó una persecución hasta que los servidores públicos apresaron a los malvivientes. 

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Industriales (7ª de Lanús) establecieron que los involucrados eran 2 ex presidiarios, llamados José Antonio, de 36 años, y Juan Facundo, de 27, que se desplazaban en un Renault Logan negro, patente JJZ 058.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado en poblado y en banda”, el doctor Gastón Fernández, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.