ATACÓ CON UN CUCHILLOS EN LA ESTACIÓN DE AMSTERDAM

PRECINTO56-Dos personas resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en la estación central de trenes de Ámsterdam, y el presunto asaltante fue herido de bala, anunció la policía holandesa. 

"La policía disparó a un sospechoso tras un incidente con arma blanca en la estación Central de Ámsterdam", tuiteó la policía, precisando que la estación fue evacuada y que el tráfico ferroviario quedó interrumpido. 

Poco después publicó una actualización diciendo que no había sido completamente evacuada y que solo había dos andenes cerrados a los pasajeros. 

Los dos heridos y el presunto asaltante fueron trasladados al hospital, añadió la policía local. El tráfico de tranvías desde la estación quedó interrumpido. Por el momento no hay informaciones más precisas, indicó la policía.

Las circunstancias de la agresión no eran claras y la policía prefirió no calificar el ataque, dejando la puerta abierta a "todo tipo de situaciones".

"Investigamos en particular las motivaciones (del atacante) pero contemplamos todo tipo de situaciones", explicó una fuente policial.

Según fuentes de la policía de Ámsterdam, el atacante era un hombre de unos 30 años.

Uno de los testigos del ataque aseguró que vio a una mujer en una tienda de flores con una herida en una mano que estaba sangrando. "Luego de repente oí una serie de disparos y supe que alguna cosa no iba nada bien", dijo Richard Snelders en declaraciones a la agencia local ANP. Unos minutos más tarde, vio a otro hombre en el suelo.

Numerosas amb ulancias y vehículos de policía estaban presentes en en la parte exterior de la estación de trenes.

En Holanda, prácticamente no hubo atentados yihadistas durante los últimos años, a diferencia de otros países europeos, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania o España. Pero, según las autoridades, el nivel de amenaza es elevado. 

La estación se encuentra en el centro histórico de esta ciudad holandesa, famosa por sus canales de agua. 

La última agresión de este tipo se produjo el 23 de agosto en Trappes, en el oeste de la región parisina. Entonces, un hombre, de 36 años, asesinó a su madre y su hermana con un cuchillo e hirió gravemente a otra persona. 

Aunque el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó esta agresión, la justicia antiterrorista francesa no se encarga de su investigación. Las fuerzas de seguridad francesa priorizan un móvil vinculado a los problemas psicológicos del atacante.