GRUPO COMANDO ASALTA UN BARRIO PRIVADO EN CANNING

PRECINTO56-Al menos seis delincuentes fuertemente armados desvalijaron tres departamentos de un lujoso barrio privado, en un audaz golpe comando que se registró en la localidad bonaerense de Canning.

Los individuos, que tomaron como rehenes a varias personas, fingieron ser operarios de una firma de televisión satelital para de esta manera ingresar al establecimiento. El grupo de hampones logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo el miércoles pasado en el predio denominado Las Cavas, situado en el kilómetro 5,500 de la ruta provincial 58 (la tradicional calle Mariano Castex), en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes arribaron al lugar en una camioneta con la inscripción de una famosa empresa de televisión satelital y, de esa forma, engañaron a los diversos custodios, luego de haberles asegurado que tenían que instalar una antena en una de las viviendas.

Sin embargo, de manera repentina, los maleantes dieron a conocer sus verdaderas intenciones y amenazaron a los vigiladores con armas de fuego de grueso calibre. Ya en el interior del terreno, los asaltantes accedieron al bloque N° 3 y, de inmediato, ingresaron a los departamentos N° 1, 11 y 12, oportunidad en la que sustrajeron alhajas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Versiones sostienen que los forajidos tomaron como rehenes a los moradores de uno de los inmuebles, a quienes ataron con precintos, para luego revisar las diversas habitaciones, y luego apoderarse de 700.000 pesos.

Finalmente, con las pertenencias de los damnificados en su poder, los individuos fugaron con rapidez en la camioneta y luego se refugiaron en las calles del vecindario. Momentos después, las víctimas radicaron la denuncia ante la Justicia.

Pesquisas policiales de la comisaría de Canning (6ª de Ezeiza) realizan diferentes procedimientos en dicha zona para dar con el paradero de los responsables del ilícito.

Al respecto, los funcionarios consideran que los involucrados en el asalto serían autores de otros sucesos de similares características consumados recientemente.