DETUVIERON A "PIRUCHO" HOMICIDA BUSCADO EN VARELA

PRECINTO56-Luego de una paciente investigación y varios días de vigilancia encubierta, policías bonaerense lograron a presar a un sujeto que en el mes de febrero asesino de una puñalada a un joven para robarle la moto.

El día 1 de febrero se encontraban en una esquina de Florencio Varela Dario Ezequiel Perez junto con en su moto con un amigo, cuando de repente apareció armado con un arma blanca un sujeto, quien abofeteo al amigo de Perez, quien se dio a la fuga del ataque, oprtunidad que la victima le arroja al delincuente el casco, siendo agredido con el arma blanca dejándolo obito en el lugar, dándose a la fuga el malandra.

Por el crimen tomo el caso la UFI Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Florencio Varela, pudiendo comprobar que el presunto autor del crimen, identificado por su alias "Pirucho" había desaparecido de los lugares que frecuentaba.

Para lograr la captura, se comisiono al Gabinete Técnico Operativo de la seccional Varela tercera al mando del comisario Dario Rodriguez.

De averiguaciones practicadas consistentes en la obtención de declaraciones testimoniales y la confección de identikit por parte de Policía Científica Departamental, logro establecer que el autor del hecho resulto ser el tal "Pirucho" el cual como particularidad presentaba una cicatriz en el labio superior lado izquierdo, similar a las personas que poseen labio leporino.

Los detectives pudieron comprobar  que luego de cometer el hecho se fue del barrio donde residía, manteniéndose prófugo de la justicia durante estos meses.

Pero el brazo de la ley es largo, y el delincuente siempre vuelve al lugar del hecho,En la víspera el personal policial contando con la información de que el mencionado “Pirucho”, habría comenzado a frecuentar nuevamente el vecindario.

Fue así que se montó una vigilancia encubierta en inmediaciones de la  finca sita en la calle 115 entre Thevenet y Tigre de esa localidad, donde el mismo lo usaba de aguantadero,  durante la noche, alternando este domicilio con otro, donde vivirían  amigos del sindicado.

Que en horas de la madrugada, amparándose en la oscuridad reinante del lugar,los investigadores observan el arribo de un sujeto,  quien pasa frente al vehículo donde se hallaba el personal policial haciendo la vigilancia encubierta, pudiendo denotar que el individuo guardaba los mismos rasgos proporcionados en el identikit.

Tomando, las precauciones del caso, proceden a identificarse como personal policial, oportunidad en que "Pirucho" vuelve sobre sus pasos y comienza a darse a la fuga a la gran carrera, pero debido al rápido actuar del personal actuante, lograron darle alcance y reducirlo.

Una vez controlada la situación fue correctamente identificado como  Agustin Ezequiel. P, argentino, de 21 años de edad,   soltero, instruido, domiciliado en la calle Logia Lautaro, Manzana 14, casa 30 del Barrio Las Margaritas de esta localidad,

Ante ello se procedió a la aprehensión del mismo y a su traslado al asiento de la Seccional a los fines legales correspondientes.

Una vez en la Dependencia policial el mismo reconoció la autoría del hecho,  manifestando que el día del hecho, la víctima se encontraba junto a otro joven, a quien el malviviente conocía,  que fue a robarle la moto, pegándole un cachetazo al joven que estaba con la victima el cual salió corriendo, mientras que la víctima le pego con el casco de la moto, ante lo cual le dio un puntazo, decidiendo darse a la fuga corriendo del lugar.

Mantenida comunicación con la Dra. Nuria Gutiérrez titular de la UFI Nro. 4 de Florencio Varela, avalo la aprehensión de "Pirucho en orden al delito de "Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con Robo Calificado por el uso de arma en Grado de Tentativa".