POLICÍA Y MALANDRA HERIDOS EN UN TIROTEO

PRECINTO56-Como saldo de un violento tiroteo, un capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires y un delincuente resultaron heridos de bala.

El suceso se registró en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, cuando dos individuos despojaron al oficial de su camioneta, oportunidad en la que se originó un enfrentamiento armado.

Por su parte, el otro sujeto alcanzó a darse a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Defensa y Migueletes, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde los malvivientes, que portaban armas de fuego, interceptaron con fines de robo a la infortunada víctima, identificada como capitán de la policía de la provincia, quien conducía una camioneta Toyota Hilux y que en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

Trascendió que el efectivo policial les impartió la voz de alto a los asaltantes, originándose a raíz de este motivo un intercambio de disparos. El policía fue alcanzado por un impacto de bala en la pierna izquierda y dicha situación fue aprovechada por el dúo de hampones para apoderarse del vehículo. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a 100 metros del escenario del tiroteo, los sujetos perdieron el control del rodado y chocaron contra el frente de una vivienda.

Momentos después, el capitán y uno de los malvivientes que participó del ilícito, llamado Fabio, tuvieron ser trasladados de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, situado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4), en Ciudad Evita, donde médicos del centro asistencial establecieron que el asaltante presentaba un certero proyectil en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo.

Servidores públicos del destacamento de Aldo Bonzi y también de la Jefatura Distrital Noreste de La Matanza realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del otro individuo, estimándose que los hampones serían responsables de varios robos ocurridos en forma reciente en el humilde vecindario. Por su parte los investigadores consideran que los forajidos actuaron al voleo.