POLICÍA LOCAL DE LA PLATA LADRÓN

PRECINTO56-Un efectivo de 39 años, que se desempeña en la Policía Local, fue detenido ayer cuando lo sorprendieron en el interior de una vivienda de San Carlos sustrayendo objetos de valor. El sujeto amenazó con su pistola reglamentaria a las víctimas e incluso tenía puesto su chaleco antibalas.

El violento episodio se registró en la zona 46 y 132, cuando el sospechoso ingresó a la casa de una familia.

Bajo intimidación de arma de fuego, redujo a los moradores, exigiéndoles que les entregara sus pertenencias.

No obstante, vecinos que escucharon ruidos provenientes desde el inmueble dieron aviso al 911, por lo que un móvil del Comando de Patrullas se dirigió hasta allí.

De inmediato, los uniformados constataron en el interior de la casa la presencia de un sujeto armado y vestido de civil, pero que tenía puesto un chaleco antibalas con la inscripción “POLICÍA”.

Entre sus manos, llevaba una computadora, por lo que se procedió a reducirlo y se lo trasladó hasta la subcomisaría La Unión, donde descubrieron que se traba de un agente de la Local. 

Cabe mencionar que, en cuanto las autoridades fueron notificadas de lo sucedido, solicitaron a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que se le iniciara un sumario, siendo posteriormente el efectivo desafectado. Además, quedó imputado por el delito de “tentativa de robo calificado”.

Por último, las víctimas recibieron la correspondiente atención médica, aunque tras una inspección se determinó que sus vidas no corrían peligro. Por su parte, en el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 17