CLAN FAMILIAR VENDÍAN DROGAS EN BERAZATEGUI

PRECINTO56-Una organización familiar de ciudadanos bolivianos que abastecía de droga al conurbano bonaerense y en el verano a la costa atlántica fue detenida en lo que se llamó "Operativo Clan Torres". Hay 22 detenidos, la mayoría de ellos familiares entre sí. El epicentro de su acción era Berazategui.

Según los investigadores, tenían varias cocinas de cocaína y una gran flota de autos para su distribución. Se trata de una familia entera, con numerosos antecedentes, que se disputaba el poder tras la muerte de su líder, ocurrida en abril pasado. Son de nacionalidad boliviana.

"Parecían una familia normal", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien supervisó en Berazategui el resultado de un operativo que permitió desmantelar al "Clan Torres", quienes fraccionaban cocaína y luego la distribuía con una flota propia de autos.

"En la provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas", sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni.

"Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos, pero parecían una familia muy normal", informó Ritondo.

Según determinaron los investigadores durante la temporada de verano se trasladaban hacia Mar del Plata con un "sistema de postas" por la Ruta 2.

La investigación fue realizada por efectivos de la Departamental Quilmes y permitió desarticular esa banda tras 47 allanamientos realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.

Se incautaron 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos.Además se secuestraron 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128.000 pesos y 1.300 dólares, entre otros temas de interés. E. el caso intervienen la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.