CONDENADO POR VIOLAR A SU HIJA DURANTE SIETE AÑOS

PRECINTO56-El hombre, detenido en Santiago del Estero desde 2016, acusado de abusar sexualmente durante siete años de su hija adolescente, fue condenado a ocho años de prisión.

El condenado culpable, que siempre se declaró inocente, fue delatado por su hija de entonces 16 años en 2016 cuando le contó a su madre que su papá había comenzado a abusarla desde que tenía 9 y ya no podía soportar que estuviera cerca de ella.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Alicia Falcione y Marta Elena Ovejero, habían pedido una pena de 10 años de cárcel, entendiendo que el acusado era penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

El tribunal, integrado por Juan Carlos Storniolo, Lida Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo, le dio la posibilidad de la última palabra al hombre, oportunidad en la que sólo manifestó que era inocente.

Los magistrados consideraron que el jornalero era el autor de los abusos que sufrió su hija y condenó a una pena de ocho años de prisión. El aberrante hecho se registró en la ciudad de Clodomira.

Durante la investigación y el juicio, la víctima se retractó de sus declaraciones, pero la psicóloga que la asistió, explicó al Tribunal que se trataba de una etapa por la que atraviesan las víctimas de abusos y violencia intrafamiliar.

Además, hubo otros testimonios contundentes respecto de las situaciones de abusos que había sufrido la adolescente en aquel entonces que contribuyeron a que los magistrados definan la suerte del depravado.