DEALER DE LA DROGA "TIZÓN" DETENIDO EN VIRREY DEL PINO

PRECINTO56-Efectivos pertenecientes a la DDI La Matanza detuvieron este viernes a un dealer y a sus dos cómplices, acusados por la venta ambulante de pasta base de cocaína en el barrio "El Tizón" de Virrey del Pino, partido de La Matanza.  

Los delincuentes, que tienen entre 21 y 25 años, y distribuían estupefacientes al menudeo, lo que les permitía desplazarse por varios lugares y evadir la acción policial. 

La estrategia de venta era encabezada por un proveedor principal, secundado por sujetos que operaban como protección, lo que se conoce en la jerga como "soldados". 

Los policías se hicieron pasar por compradores ocasionales para llegar al vendedor y sorprenderlo mientras vendía la pasta base. 

En estas circunstancias redujeron y aprehendieron a los sospechosos en la intersección de la calle Cuenca y Empedrado de la mencionada localidad bonaerense, cuando llevaban 900 dosis de pasta base, una escopeta calibre 32, una pistola 9 mm, un chaleco antibalas policial y más de 6.500 pesos en efectivo, que serían producto de la venta de droga. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza.