VARIOS SUJETOS DETENIDOS EN PILAR

PRECINTO56-Varios sujetos fueron detenidos en el partido de Pilar, por efectivos policiales al ser responsables de distintos delitos. 

Delincuente detenido con pedido de captura desde 2016 

Esta mañana, personal policial de la Seccional 5ª de la Comisaría de Pilar, mientras realizaba operativos dinámicos de prevención en la calle Las Casuarinas y Ruta 234, identificaron a un hombre de 40 años con pedido de captura activo solicitado por la UFI 4 de Benavídez. La causa de caratula captura activa queda bajo intervención de la nombrada UFI.

-------------------

Detuvieron a un hombre por circular en un automóvil con pedido de secuestro 

Esta mañana, personal policial de la Comisaría 1ª que e encontraba en operativo de prevención detuvo a un hombre de 37 años en Pizarro y Céfiro por circular a bordo de un automóvil con pedido de secuestro activo solicitado en Moreno desde agosto por robo agravado de mercadería en tránsito. Interviene UFI Nº 3 de Moreno y UFI 2 a cargo del Dr. Quintana en el Distrito Pilar, con carátula de encubrimiento.

——————

9 Aprehendidos en Monterrey y Lagomarsino por tenencia de estupefacientes. 

Ayer personal policial del Destacamento Monterrey detiene a 5 masculinos mayores de edad. Los hombres al identificar el control policial denotan una actitud sospechosa . Los agentes solicitan identificación observando que transportaban una bolsa. En su interior contenía picadura de mariguana lista para su fraccionamiento.

Por otro lado personal del Destacamento de Lagomarsino aprehendió a 4 sujetos a quienes se le incauta en su poder seis (6) envoltorio de nylon conteniendo picadura marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.  

En ambas acusas interviene UFI Drogas Ilícitas Dr. Angelini Distrito Pilar, caratuladas  “Infracción LEY 23.737”.

----------------------------------

Aprehendidos por circular con rodados 

La mañana del martes personal policial aprehendió durante el operativo de control vehicular realizado un total de a 4 sujetos masculinos, mayores de edad por circular con rodados sin patentes en dos casos, y con numeración suprimida en chasis y motor en otros dos casos.  Interviene la UFI 2 a cargo del Dr. Quintana y están caratuladas “Infracción Ley Art. 289 C.P”.

--------------------------------------------------------------

Aprehendieron a 6 personas por delito de automotor 

A primeras horas de la mañana del martes, personal policial de la Comisaria 2ª, procedió a un allanamiento de urgencia en un domicilio de Pilar, donde procedieron al secuestro de un vehículo con pedido de captura activo desde el 01/08/18 solicitado por Comisaria 3ra de Jose C. Paz. En el lugar aprehendieron a 3 hombres y 3 mujeres, todos  mayores de edad por “Encubrimiento” e interviene la UFI 2 de Pilar.

-------------------------------------------------

Ayer, el Jefe de Distrito de la Comisaria 5ª de Pilar, recibió la denuncia de una mujer de 74 años quien aseguró que al regresar a su casa halló la puerta de su domicilio violentada.  Al ingresar dio cuenta que le habían robado dos celulares y una notebook.

Inmediatamente, y con el objetivo de recuperar las pertenencias sustraídas del domicilio, se comenzaron tareas de investigación en la zona y se recolectaron testimonios.

El personal policial identificó a una persona como autor del robo. Además, se halló el lugar en donde ocultaron las pertenencias.

El allanamiento estuvo a cargo del Jefe del Gabinete Criminológico de la Dependencia.

Dicha información fue Judicializada ante el representante del Ministerio Público Fiscal, quien interiorizado por autonomía, dispuso un  allanamiento de urgencia. De esta manera, el Personal designado por la Jefatura Distrital realizó una requisa en el domicilio del sospechoso, en el cual encontró la notebook denunciada y aprehendió al hombre que cometió el delito.

Por otra parte, se procedió  a la aprehensión de un hombre de 28 años a quien se le incautaron los dos celulares faltantes.

El Fiscal que intervino en la causa ordenó la detención de los involucrados, a personal designado por la Jefatura Distrital, poniéndolos disposición de la justicia.

La causa fue caratulada como "Allanamiento de Urgencia y robo”. Intervino la UFI 2 a cargo del Dr. Andrés Quintana - Juzgado de Garantías Nº 6 SS del Dr. Esteban Sparrow ambos del Dpto. Judicial de San Isidro.