MENORES FORMABAN PELIGROSA BANDA

PRECINTO56-Dos menores de 15 y 16 años, acusados de formar parte de una banda que robaba autos y asaltaba a personas en Tres de Febrero y La Matanza fueron detenidos luego de cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires  en la villa de emergencia Ciudad Oculta de Capital Federal.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la comisaría 12° del primero de los distritos, quienes secuestraron una camioneta Renault Orosh sustraída anteayer, 32 mil pesos, 40 relojes y 35 teléfonos celulares.

Durante los procedimientos, a los sujetos también les incautaron un revólver calibre 32, proyectiles, alhajas, prendas de vestir, varias chapas patentes que se analizan si corresponden a vehículos sustraídos, una filmadora y tablets, entre otros elementos.

Según  se estableció luego de las pesquisas, los adolescentes  se dedicaban a cometer los hechos principalmente en las localidades de Ciudadela y Lomas de Mirador.Hasta el momento se constató que los precoces delincuentes perpetraron doce robos, pero se continúa con la investigación para determinar si son los autores de otros ilícitos ocurridos en la zona.

Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín, a cargo del Dr. Fernando Sirni.