CAEN "ROMPEVIDRIOS" EN PILAR

PRECINTO56-Dos sujetos que se dedicaban a romper los vidrios de los automotores y robar pertenencias, fueron detenidos por efectivos policiales de Pilar.

Personal de la Guardia Urbana Pilar y agentes policiales, dentro del Marco de lo Operativos de Prevención se encontraban cumpliendo tareas sobre Colectora altura Panamericana KM 49,5 dirección a CABA.

En ese momento, los agentes observaron que dos sujetos en actitud sospechosa descendiendo de una camioneta y rompiendo los vidrios de un camión detenido, sustrayendo de esta forma, las pertenencias del camionero.

Cuando los delincuentes advierten presencia policial, se dan a la fuga en sentido a CABA. Se inicia una persecución con operativo cerrojo hasta Panamericana KM 36 con intervención de móviles de Guardia Urbana de Pilar y efectivos de la Comisaría 5° logrando finalmente interceptar y aprehender a los hombres.

Los sujetos quedaron detenidos, se secuestró una barreta de hierro, una pinza de corte una llave tubo, una llave francesa, una chapa patente,dos chalecos reflectivos, vestimenta y otros elementos que los ladrones utilizaban para cometer los ilícitos bajo la modalidad descrita.

Asimismo, también poseían una billetera, documentos, dinero en efectivo y otras pertenencias robadas que fueron recuperadas.  

Los detenidos poseen pedido de captura activo desde el 25/10/2015 solicitados por el Juzgado de Garantías y transición de Entre Ríos a cargo de la Dra. Cabrera por portación de arma de fuego de USO CIVIL S/L DEBIDA AUTOR Y ABIGEATO CALIFICADO EN CONCURSO REAL y otro pedido a solicitud de la UFI Nº 2239 del Juzgado y Secretaria de Rosario del Tala de Entre Ríos desde el 28/10/2105 por robo agravado.

El fiscal que lleva adelante la causa, representante del Ministerio Público, avaló la actuación policial y ordenó poner a su disposición a los detenidos. Intervinieron la Fiscalía Nº 2 del Distrito de Pilar a cargo del Dr. Andrés Quintana y el Juzgado de Garantías Nº 6 SS a cargo del Dr. Esteban Sparrow. Ambos pertenecen al Dpto. Judicial de San Isidro.