“ALLANAMIENTO EN EL ECOPARQUE PORTEÑO

PRECINTO56-En el marco de la investigación de Maltrato Animal” Luego de una ardua investigación impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, A/C del Dr. Blas Matías Michenzzi, secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, el Departamento Delitos Ambientales de la policía federal argentina, llevó a cabo un allanamiento el cual había sido solicitado al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas nro. 27 a cargo del Dr. CIRCO, Norberto, Secretaría Única a cargo de la Dra. María Carolina DE PAOLI contra el ex-Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, actual “ECOPARQUE” sito en Av. Sarmiento N° 2601 y República de la India al 3000 de esta Ciudad

Autónoma.

En dicho operativo se pudieron recabar distintos elementos de prueba tendientes a comprobar las denuncias radicadas en la mencionada Fiscalia; Se secuestraron varias computadoras, documentación extra contable relacionado a los proyectos urbanísticos en desarrollo dentro del predio y más de 12 libros donde se registra los antecedentes del cuidado de los animales, como así también los registros propios de las necropsias y autopsias realizadas a la jirafa y rinoceronte fallecidos

recientemente.

Respecto a esos cadáveres se comprobó que los restos animales fueron enterrados en los propios recintos de albergue animal.

En consonancia se intimo a las autoridades del Ecoparque a la inmediata recomposición de los recintos afectados y correcta disposición de los residuos patogenicos.

Como complemento de la medida se reelevaron los alojamientos y estados de los animales, con la.colaboración de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UBA y del Consejo Profesional de Veterinaria de CABA, constatando el estado general del inadecuado estado físico, psicológico, y ambiental de los animales.

En este sentido se superviso el cuidado de una de las patas de la elefanta Mara que padece una lesión en su pata posterior izquierda que si no tiene el tratamiento correspondiente, podría derivar con el tiempo en la muerte del animal.

Fueron identificados todos los profesionales que intervienen en la dinámica del cuidado de los animales para futuras acciones judiciales.