ACRIBILLAN A EX CONVICTO

PRECINTO56-Dos individuos acribillaron salvajemente a balazos a un ex convicto, de 46 años, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

Los asesinos, que se presume se hallarían vinculados a la venta de drogas, fugaron en un automóvil, luego apareció incendiado, en Maquinista Savio. Policía de la zona intentan localizar a los responsables del crimen.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Zárate – Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Cristian Gabriel Cárdenas Medina, de 46 años.

El hecho se produjo en el cruce de Camino Antiguo y Víctor Casterán, en un sector en el que abundan las quintas, situado a 100 metros de la avenida Constitución (la ruta provincial 26), en el citado distrito, en el norte del conurbano.

Trascendió que el damnificado comenzó una violenta discusión con los forajidos, quienes lo agredieron a disparos, para luego escapar rápidamente a bordo de un VW Bora negro, patente GQP 911.

Momentos después, Cárdenas Medina –que había nacido el 17 de diciembre de 1971- tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, ubicado en avenida Eugencia Tapia de Cruz al 100, en el ámbito de Escobar, pero el sujeto dejó de existir a raíz de sus graves heridas, minutos antes de que fuera ingresado al mencionado centro asistencial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado pereció a raíz de haber sido alcanzado por los mortales proyectiles en el cuello, en la cabeza y en la región torácica.

Como consecuencia de lo ocurrido, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar comenzaron a rastrillar el barrio y finalmente incautaron el coche utilizado por los peligrosos asesinos, que apareció incendiado, en la esquina de Perito Moreno y Tabaré, en jurisdicción de Maquinista Savio y a 15 cuadras del escenario del asesinato.

Vecinos del lugar, consternados por el terrible caso, aseguraron que, antes de los disparos, alcanzaron a escuchar que sucedió una acalorada reyerta callejera entre Cárdenas Medina y los victimarios, en la que se utilizó la palabra “transa”.

Servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del crimen, estimándose que los mismos se hallarían vinculados a la venta de sustancias ilegales.

A su vez los investigadores policiales determinaron que Cárdenas Medina había estado alojado en la Unidad Penitenciaria N° 21, en la localidad de Campana, en un expediente a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Zárate Campana que se abrió por "Robo y resistencia a la autoridad". 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Zárate – Campana.