ATAQUE A MAESTRA: IMPUTAN A VICEDIRECTORA

PRECINTO56-María Fuentes, la vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801 de Moreno, donde trabaja la docente a la que le escribieron en el abdomen con un punzón "Ollas no", fue imputada por falso testimonio. 

Luego de comentarlo a las cámaras de televisión, Fuentes le confirmó a la Justicia que su institución había recibido amenazas previas al incidente donde la maestra Corina De Bonis fue golpeada, subida a un vehículo por la fuerza y luego torturada. 

"Se le notificó que quedó imputada por falso testimonio porque se corroboró que no existió la amenaza telefónica del 21 de septiembre pasado que la vicedirectora había denunciado en su declaración", precisó el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía 1 de Moreno

El letrado Ventricelli agregó: "Ella declaró haber recibido una amenaza telefónica en la escuela. Por lo que se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias". 

Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio será de 1 a 4 años, aunque fuentes judiciales indicaron que "puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal".