P.F.A. ALLANA PROPIEDAD EN ROSARIO Y SECUESTRA AVES EN EXTINCIÓN Y.PIEZAS TAXIDERMICAS

PRECINTO56- Se informa a esa Instancia que el personal de esta Dependencia finalizó la orden de allanamiento dispuesta en el domicilio sito en calle Gálvez N° 5969, de la ciudad de Rosario, por Inf a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre N° 22.421.

Luego de ingresar a la propiedad junto a los testigos solicitados al efecto, se pudo determinar que dentro del predio, aparte de ser una vivienda particular, funcionaba “un taller clandestino dedicado a la taxidermia” de ejemplares, muchos de ellos provenientes de la fauna silvestre.

Finalizado el revelamiento, se pudo determinar que en el lugar se encontraban cincuenta y dos aves protegidas, ciento dieciocho piezas de taxidermia y freezers conteniendo distintos fragmentos congelados listos para ser taxidermizados, elementos estos que se secuestraron Previa constatación de sus antecedentes, se procedió a notificar al Señor Villa de la formación de la causa y de su comparecencia en la sede tribunalicia interventora.

Además, se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos en cuestión, documentación y objetos personales vinculados a delitos reprimidos por la legislación.

Dicha pesquisa se originó a raíz de tareas previas realizado por esta dependencia con intervención ese tribunal, en donde se realizaron escuchas telefónicas y diferentes medidas investigativas.

La presente medida se realizó con personal de la Delegación rosario de esta Policía, y de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, guardando relación con la causa N° FRO 22515/2018, caratulada “N.N SRIO AV. (TAXIDERMIA FAUNA SILVESTRE) S/INFRACCION LEY 22.421”, del registro del Juzgado Federal de Rosario N° 3 a cargo del Dr. Carlos A. VERA BARROS, Secretaría B.-