SE SUICIDO PATINADOR ACUSADO DE ABUSO

PRECINTO56-John Coughlin, ex campeón de  Estados Unidos de patinaje artístico, se suicidó en la localidad de Kansas, 24 horas después de haber sido suspendido por SafeSport, que le prohibía terminantemente participar de cualquier actividad o competencia autorizada u organizada por el USFS o el Comité Olímpico.

La noticia la transmitió su hermana a través de una publicación a través de su usuario en la red social Facebook: "Mi hermano maravilloso, fuerte y sorprendentemente compasivo, John Coughlin, se quitó la vida el día de hoy. No tengo palabras". La policía local, ratificó el fallecimiento públicamente.

El propio deportista, en declaraciones al diario USA Today el pasado 7 de enero, dijo que las reglas de SafeSport le prohibían hablar del caso mientras no se resolviese, pero defendió que las acusaciones eran "infundadas" y que esa situación lo tenía preocupado.

Ganador del título de Estados Unidos en parejas en 2011 y 2012, compitió en los Campeonatos del Mundo de esos dos años y terminó sexto y octavo, respectivamente.

La Federación Estadounidense de Patinaje ha publicado un tuit dando el pésame a la familia en el que asegura que no hará ningún comentario al respecto de lo sucedido.

También ha expresado sus condolencias la Federación Internacional de Patinaje (ISU), de la que Coughlin era integrante como miembro de la Comisión de Deportistas y del Comité Técnico Individual y de Parejas.

Entre los patinadores y expatinadores que han mostrado su pesar por la muerte de Coughlin destaca el mensaje del excampeón mundial Randy Gardner. 

"Es una tragedia se mire como se mire. Sin saber todavía de qué se le acusaba, no sabemos la presión a la que ha podido estar sometido", manifestó.