DESBARATAN BANDA EN LONGCHAMPS

PRECINTO56-La rápida acción del personal policial de Almirante Brown logro desbaratar a una banda dedicada a la venta de droga y el robo automotor en Longchamps

Todo se inicio, cuando personal policial perteneciente a la seccional cuarta juntamente con el Comando de Patrullas de Almirante Brown, momentos en los que se encontraban dando cumplimiento a los dispuesto en la orden de servicio “PREVENCIÓN DE ILÍCITOS MODALIDAD MOTOCHORROS" recorriendo la jurisdicción en móvil identificable, observan el desplazamiento de un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo BORA, en la intersección de las arterias Granaderos y San Lorenzo de Longchamps.

Este vehículo al notar la presencia policial comienza a aumentar la velocidad se procede mediante la utilización de señales lumínicas y sonoras intentar detenga su marcha.

El vehículo no detiene su marcha comenzando un seguimiento del mismo. Que al llegar a la intersección de las arterias Patagones y Buenos Aires de la Localidad de Glew, descienden dos mujeres, del vehículo e intentan ingresar a un domicilio, por lo que emanada la voz de alto policía se logra la interceptación de las mismas.

Que es entonces cuando estas, comienzan a referir al personal, que los sujetos que están dentro de la vivienda están armados

Por lo que se hace presente personal del GTO de la comisaria de Longchamps, junto a personal del GTO de la Comisaria Almirante Brown 7ma Glew y personal de la UPPL de Almirante Brown, procediendo a la identificación de las femeninas como Amanda C. y Florencia O.

Quienes manifiestan al personal que los sujetos que son dueños del vehículo se encuentran dentro del domicilio al que intentaron ingresar y estarían armados.

Mantenida comunicación con el Agente Fiscal Dr. Anauati de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro 01 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien interiorizado de la situación y previa consulta con el Juzgado de Garantias Nro 08 a cargo del Dr. Vitale dispuso el Allanamiento en Urgencia del Domicilio sito en la calle Patagones nro. 3279 de la localidad de Glew,

En tenor al articulo 59 del Código Procesal Penal, a los fines de secuestrar armas de fuego. Ante esto se solicita la presencia de un testigo hábil para luego proceder a la irrupción del domicilio en cuestión.

Logrando dar con cuatro individuos a quienes se procede a identificar como Eduardo O,Omar A. Angel C, y David C.

Seguidamente se procedió a la requisa de la vivienda donde se procedió a la incautación de una chapa patente con el dominio ETI-442 la cual se procede a cursar al operador de turno quien  informa que esta posee pedido de secuestro activo de fecha 23 de Julio de 2018 por el delito de ROBO AUTOMOTOR a solicitud de la comisaria de Esteban Echeverria 2da Luis Guillon, con intervención de la UFI nro. 02 descentralizada de Esteban Echeverria, Y junto a esta se encontraban gran cantidad de autopartes todas ellas correspondientes a un Vehículo Chevrolet Corsa Modelo Corsa, las cuales son 3 ruedas, 1 asiento trasero, 1 asiento delantero, 1 paragolpes, 1 caño de escape, 1 interior de techo, 1 dirección hidráulica, 2 hachas, 2 frentes de estéreo, 4 ópticas, 1 moladora, 1 torpedo, 1 guatera, 2 amortiguadores, 1 radiador, 1 electro ventilador, 2 disco de freno, 1 embriague, 1 espiral, 1 agujereadora, 1 araña, 1 mata fuego y una palanca de cambios. Procediendo a su incautación de manera preventiva.

Ante esto se hace presente en el lugar personal del Policía Vial destacamento el Vapor, solicitado por la fiscalía interviniente a los fines perito verificador certifique si las autopartes son reutilizables. Como asi también si la numeración del vehículo incautado resulta ser original.

Seguidamente continuando con el resto de la requisa de la vivienda, es que desde el fondo del domicilio se logró la incautación de 3 plantas de marihuana.

Para luego desde el interior de un mueble se procede a la incautación de 3 balanzas de precisión, 4 envoltorios de papel glasé, cortes de papel glasé, un colador y un cuchillo.

Seguidamente se traslada a la seccional a los fines legales correspondientes.