VIOLADOR BOLIVIANO EXPULSADO DEL PAÍS

PRECINTO56-Un violador de nacionalidad boliviana que vivía en Chubut, fue expulsado de Argentina, al tiempo que se le prohibió el reingreso al país de carácter permanente.

La decisión procesal sobre José Montaño, la tomó el viernes pasado el Ministerio del Interior, mediante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Montaño está condenado a 6 años de cárcel por autor material del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo".

La retención del individuo que había violado a su ex concubina y también a una de sus hijas, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.

La expulsión coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM, en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra ( Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery.

La coordinación del trasladado de este sujeto estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañó a Montaño hasta su destino.

A principios de febrero, Migraciones también había decidido expulsar del país a un "motochorro" de nacionalidad colombiana, quien había sido liberado por la jueza Patricia Guichandut tras pagar 700 pesos, lo que le valió fuertes críticas del presidente Mauricio Macri.

Se trata de Jair Stevens Jurado Mora, quien tenía antecedentes penales en su país en dos causas por robo a mano armada y otra por violencia de género por haber golpeado a su pareja. 

Asimismo, registraba una irregular estadía en la Argentina, luego de que se le venciera la visa de turista y no haya tramitado residencia.

La medida para expulsarlo fue firmada por el juez federal Pablo Cayssials, del fuero Contencioso Administrativo, a pedido de Migraciones, pero la Policía lo busca desde entonces, ya que el hombre se escapó de donde frecuentaba.