DETUVIERON AL EX JEFE DE LA DEPARTAMENTAL DE ALMIRANTE BROWN POR "LAVADO DE DINERO"

PRECINTO56-El ex jefe de la Departamental Almirante Brown, Adrián Francisco Brulc (49), actual comisario mayor de la Policía bonaerense en actividad fue detenido hoy en Lanús en una causa que lo investiga por lavado de dinero ilegal, informaron fuentes judiciales y de la fuerza provincial.

La detención se concretó esta mañana en su casa de Lanús, tras lo cual el jefe de Asuntos Internos, Guillermo Berra, ya lo desafectó de sus funciones. El juez Villena acusa al ex policía de Brown de recibir coimas de narcotraficantes. Brulc había asumido la jefatura de la Departamental de Almirante Brown en abril de 2016 y fue reemplazado el 6 de julio de 2017 por el comisario mayor Fernando Arrubia.

El uniformado tenía incompatibilidades en su declaración jurada por lo cual Asuntos Internos se dio intervención a la justicia federal, UIF y AFIP. Según las fuentes, Brulc tenía al menos una playa de estacionamiento en Monte Grande en la que se guardaba una flota de camiones, la mitad de un departamento en Capital Federal con su esposa y su casa de Lanús. Además, el jefe policial tenía varias cuentas bancarias que no condecían con sus declaraciones juradas.

De acuerdo a los voceros, la principal maniobra de lavado de dinero se realizaba a través de una concesionaria de autos que tenía en el partido de Esteban Echeverría. Inclusive, Brulc se desplazaba en una camioneta Volkswagen Amarok que había obtenido en ese negocio pero que, en realidad, no estaba a su nombre.

“Sus ingresos como comisario no coinciden con su estilo de vida y con la cantidad de propiedades y cuentas que tenía”, precisó un jefe encargado de la pesquisa, que también determinó la detención del “agenciero” de la concesionaria y esta tarde continuaban las tareas de investigación para determinar si había más personas que participaron del lavado.

Los pesquisas procuraban determinar si el ahora ex comisario obtenía las ganancias a través de recaudación ilegal como narcotráfico, extorsiones y otras maniobras delictivas.

El acusado, quien será indagado mañana por el juez Villena por el delito de “lavado de activos”, no tenía funciones específicas y hasta hoy realizaba tareas administrativas en Lanús, dijeron los voceros.