FINAL PARA "BARBAROJA"

PRECINTO56-Un hombre de 75 años fue detenido en un departamento de la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber violado todas las semanas durante un año a un adolescente que conoció por Facebook.

La pesquisa se impulsó en enero, cuando un joven de 19 años denunció en Balcarce haber sido víctima de reiterados abusos sexuales entre 2014 y 2015 por parte del anciano, a quien contactó y conoció a través de esa red social, donde el sospechoso tenía un perfil apócrifo en el que se hacía llamar "Joaquín Barbaroja".

Después de varias conversaciones que mantuvieron por Facebook, el adolescente pactó un encuentro con el hombre, que es un ex profesor oriundo de Balcarce.

Allí le ofreció al menor llevarlo en su camioneta hasta la casa pero luego se desvió en el trayecto y en otro lugar, dentro del rodado, le ordenó que le practique sexo oral. Según consta en la denuncia, ante la negativa y la resistencia del joven, "Barbarroja" se levantó la remera y le exhibió un arma que logró doblegar la voluntad de la víctima.

Después de esa situación, el anciano le dijo al chico que si contaba algo de lo ocurrido lo mataría y que lo iba a esperar todos los lunes a las 16 frente a una farmacia ubicada en calle 15 y avenida Chaves de Balcarce para mantener encuentros sexuales.

En ese contexto intimidatorio, durante el lapso de un año y en forma continuada, "Barbaroja" abusó sexualmente del menor en el interior de su vehículo marca Toyota Corolla.