EMPLEADA DOMESTICA SE ROBO 650 PESOS

PRECINTO56-Una empleada doméstica del barrio 8 de Abril de la provincia de Santiago del Estero, fue detenida tras sustraerle a su jefe dinero en efectivo por valor de 650 mil pesos, bajo la modalidad de "robo hormiga".

La primera denuncia del hombre fue realizada el 17 de abril, cuando descubrió que del interior del cajón de un mueble ubicado en su habitación, faltaba parte de sus ahorros en dólares -cerca de u$s 13.500-.

El damnificado manifestó que solo su empleada ingresaba a la vivienda, pero que "ponía las manos en el fuego por ella".

La Fiscalía ordenó que la División Delitos Comunes tomara cartas en el asunto y realizara las averiguaciones pertinentes.

La policía entregó al damnificado la suma de u$s 800, los cuales estaban marcados, para dar con el delincuente.

El pasado viernes la víctima guardó el dinero en el mismo cajón, bajo llave y se fue a trabajar.

Al regresar, descubrió que el dólares ya no estaban ahí. Lo informó a la Policía e inmediatamente la Fiscal solicitó a los uniformados que allanaran la casa de la mujer en el barrio 8 de Abril. Allí se encontró el equivalente en pesos de los 800 dólares, ya que la acusada regresaba de cambiar la divisa.

Con orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, los efectivos apresaron a la mujer y allanaron su casa donde secuestraron el dinero. Tras ser apresada, fue trasladada hasta el Ministerio Público donde fue indagada.

Según revelaron las fuentes, la empleada reconoció ser la autora del segundo hecho, por lo que la imputó por robo simple en concurso real.