POLICÍA ABATIÓ A UN LADRO E HIRIÓ A OTRO

PRECINTO56-Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente, de 23 años, fue abatido a balazos y otro, de 18, resultó detenido herido.

El cruento suceso se registró se registró en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, cuando los individuos pretendieron robar a un oficial de la Policía Local de Escobar, quien se defendió a balazos del intento de asalto.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho se produjo en la Ruta Panamericana (ramal Escobar), entre Cardenal Fagnano y Sarmiento, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando la víctima se hallaba a bordo de una motocicleta Honda LV 190 y esperaba el arribo de su pareja. 

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 2 individuos, quienes portaban un revólver 38 largo y que amenazaron al funcionario, exigiéndole la entrega del rodado.

Pero el oficial, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a disparos con los malvivientes y abatió a uno de ellos, identificado como David Ferreyra, de 23 años, residente en dicho vecindario y que fue alcanzado por un certero proyectil en la ingle izquierda, mientras que el otro asaltante, llamado Hernán, de 18, finalizó herido de bala y culminó apresado por los servidores públicos de la subcomisaría del Barrio Ricardo Rojas (6ª de Tigre) y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona.

Se asegura que el efectivo involucrado en el tiroteo, destinado en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Escobar, permanece en libertad, ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de concretar las pericias en el lugar del intercambio de disparos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y aprehensión por robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego", la Unidad Funcional de El Talar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.