DOCENTE ASESINADO EN SALTA

PRECINTO56-Un docente de educación especial fue hallado asesinado en su casa de la capital salteña y la justicia investiga las circunstancias del hecho.

La víctima fue identificada como Sergio Orlando Llanes (36), cuyo cuerpo con evidentes signos de violencia fue encontrado el lunes a la noche en el interior de la vivienda que alquilaba.

Un amigo que había perdido contacto con él en la madrugada del sábado fue el que alertó a la Policía de su desaparición, por lo que personal de la subcomisaría del barrio Autódromo se dirigió al domicilio ubicado en Andrés Mendieta al 300, del barrio Autódromo, en el acceso a la ciudad de Salta, encontrándose con el macabro hallazgo.

Con autorización del propietario del departamento, los efectivos ingresaron al lugar. Encontraron muebles y pertenencias fuera de lugar, un sommier desordenado y un colchón que tapaba el cuerpo de la víctima. Llanes tenía atados pies y manos con un cable blanco, al igual que un cable negro enrollado en el cuello y en el medio un cuchillo de tamaño mediano.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en turno, a cargo de Pablo Rivero, tomó intervención en el caso que conmueve a Salta. Por ello, comenzaron a trabajar en el lugar la División Homicidios de la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El cadáver del docente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde durante el transcurso de este martes se realizará la autopsia, a fin de determinar la data y causa de muerte. La investigación continuará a cargo del fiscal penal 2 de la UGAP, Pablo Paz.