VENEZOLANO DETENIDO POR UN CRIMEN EN SU PAÍS

PRECINTO56-Un joven venezolano de 24 años sobre el que pesaba un pedido de captura internacional fue detenido este viernes en el partido bonaerense de Tres de Febrero acusado del crimen de un hombre que fue agredido con bates de béisbol y botellas en la ciudad de Maracaibo y murió en la vía pública, informaron fuentes policiales.

La captura de Giovanni Quevedo Carbonell fue efectuada por personal de la Policía Federal (PFA), luego de que el juzgado octavo de primera instancia de la mencionada ciudad venezolana emitiera una notificación roja de Interpol para aprehender al sospechoso, acusado de homicidio calificado.

Después de tareas investigativas, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pudo determinar que el buscado había ingresado a la Argentina por vía terrestre, proveniente de Brasil, y se ubicó un presunto paradero en un domicilio de la localidad de Villa Bosch, en Tres de Febrero, donde finalmente pudo ser aprehendido.

De acuerdo a la acusación que hizo la Justicia venezolana, el evadido, junto con cinco cómplices, participó en aquel país del crimen de un hombre que fue abordado en la puerta de su domicilio, agredido con bates de béisboll y botellas y finalmente abandonado en la vía pública hasta su muerte.

El detenido quedó a disposición de la jueza federal 3 de Tres de Febrero, Alicia Vence, que ahora deberá realizar los trámites de extradición correspondientes para enviarlo a su país de origen.