DETUVIERON A "LOS FISICULTURISTAS"

PRECINTO56-La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas acusadas de integrar la “Banda de los Fisicoculturistas”, una asociación ilícita que fabricaba y vendía de forma clandestina anabólicos, esteroides y suplementos dietarios, tras varios allanamientos realizados en el Conurbano bonaerense y en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

La banda, conformada por tres hombres y una mujer, fue desbaratada por personal de la División Precursores Químicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Entre los detenidos se encuentra el líder de la asociación ilícita.

La investigación comenzó el 17 de abril cuando personal policial detuvo a un reconocido fisicoculturista, quien se encontraba comercializando las sustancias en un playa de estacionamiento de un local de comidas rápidas, ubicada en la avenida Alberdi al 7500.

A raíz de este hecho, se pudo determinar que el detenido utilizaba como “modus operandi” tomar los pedidos de los ocasionales clientes a través de llamados o mensajes de WhatsApp y luego entregaba la mercadería.

A su vez, el personal policial continuó con la pesquisa y pudo establecer que otras tres personas estaban involucradas, las cuales hacían de proveedores. 

Todas las pruebas recabadas fueron presentadas en al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, quien ordenó allanar las viviendas y detener a los sospechosos.

Se realizaron cuatro allanamientos, dos en el Conurbano y otros dos en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Claypole, partido de Almirante Brown, y San Francisco Solano, Quilmes. En éste último objetivo detuvieron al cabecilla de la organización, un ex campeón fisicoculturista, y a su esposa.

También secuestraron siete ampollas de testosterona, 11 de esteroides, 300 miligramos de la misma sustancia, 100 miligramos de sustanon y 228 pastillas de anabólicos y hormonas. . 

El resto de los allanamientos fueron en la ciudad de Colón, en Entre Ríos, y el restante en Bell Ville, en Córdoba, donde capturaron al integrante restante y secuestraron sustancias blancas que se utilizan como materia prima para elaborar los suplementos dietarios, celulosa microcristalina, concentrado de proteínas de suero de queso en polvo, 156 potes plásticos con etiquetas de suplementos nutritivos, 1.000 cápsulas para la fabricación de comprimidos, tres máquinas mezcladoras de polvos industriales y una balanza eléctrica digital.