DOS FEMICIDIOS EN CÒRDOBA

PRECINTO56-Dos femicidios en las últimas 24 horas conmueven a Córdoba por los asesinatos de Andrea Palavecino en la localidad de Villa Anisacate y Jésica González, en Villa Viamonte. En ambos casos, los asesinatos se produjeron el último sábado y las víctimas fueron acuchilladas por su parejas.

Palavecino, de 18 años, se encontraba junto a sus padres, su hija recién nacida y su agresor, Facundo Giménez, en su casa, ubicada a unos 45 kilómetros al sudoeste la de ciudad de Córdoba.

El joven de 21 años, que es oriundo de Despeñaderos y habitualmente viajaba los viernes y se quedaba con su novia y la familia de ésta hasta el domingo, comenzó a discutir con su suegro, a quien golpeó y cortó. Al ver la violenta situación, las mujeres corrieron a la calle junto al menor, pero el chico alcanzó a su pareja y le dio tres puñaladas, una en la garganta y dos en el pecho.

"Hacía dos años que estaban de novios", explicó un jefe policial que participa de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que la madre de la joven sufrió algunas lesiones leves y que la recién nacida resultó ilesa.

Por su parte, el agresor escapó mientras que las víctimas fueron auxiliadas por un vecino que trasladó a Palavecino en su vehículo particular hasta el Hospital de Alta Gracia, donde la joven murió unos 40 minutos después.

En tanto, el novio de la chica se presentó este domingo, alrededor de las 11, en la comisaría de esa ciudad ubicada 9 kilómetros al norte de Anisacate, y quedó detenido por el hecho a disposición del fiscal local, Diego Fernández.

De acuerdo a los voceros, Giménez está acusado no sólo de haber cometido el ataque sino también de haber robado una camioneta durante la huida.

Los pesquisas creen que luego de abandonar ese rodado durante la madrugada, se dirigió hasta la casa de un familiar en Alta Gracia donde al enterarse de que su novia había fallecido decidió entregarse a la Policía.

En el otro caso, una mujer de 29 años fue cocida a cuchilladas delante de sus hijos menores de edad en su casa de General Viamonte y por el femicidio, detuvieron a su actual concubino, quien se cree intentó suicidarse.

El asesinato ocurrió en una vivienda de dicha localidad ubicada unos 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital, y a menos de 100 del límite con la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Jésica González.

Fuentes policiales informaron que se encontraba con su actual concubino, Raúl Ovando, y sus dos hijos menores de edad, fruto de una relación anterior, cuando fue atacada con un arma blanca.

Ante esta situación, uno de los nenes escapó de la vivienda y fue a pedir auxilio a su padre y ex pareja de González, que vive en las inmediaciones.

Según las fuentes, cuando este hombre arribó al lugar halló a la mujer apuñalada y a Ovando también herido, por lo que llamó a la policía.

Los efectivos constataron que González yacía muerta al tiempo que trasladaron al hombre al hospital de Bell Ville, unos 160 kilómetros al norte de Viamonte, donde quedó internado y con custodia policial ya que lo acusan de haber asesinado a su concubina. El sospechoso quedó a disposición del fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a que González y Ovando estaban en pareja desde hacía pocos meses y que hasta el momento no se hallaron denuncias por hechos de violencia previos.