CAYÒ EL ÙLTIMO INVOLUCRADO EN EL CRIMEN DE UN SODERO

PRECINTO56-Un hombre fue detenido en el conurbano bonaerense tras una serie de allanamientos, acusado de haber participado del crimen de un repartidor de soda, asesinado de un balazo en el pecho el mes pasado en la localidad bonaerense de El Jagüel, informaron hoy fuentes policiales.

Por el asesinato de José Horacio Cárdenas (48), ocurrido el 11 de mayo último, ya habían sido capturados un joven de 18 años -sindicado como el autor material de hecho- y otros dos de 17 y 20, conocidos en el sur del conurbano como "Los Gomorras de Esteban Echeverría".

Voceros policiales informaron que en las últimas horas fue detenido el último prófugo acusado del crimen, luego de siete allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Luis Guillón, Monte Grande y Merlo.

En esos procedimientos también fueron aprehendidos un hombre de 59 años de nacionalidad uruguaya y dos mujeres, una de ellas imputada por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

En los operativos se secuestraron un auto Chevrolet Corsa con una cédula falsa; 60 dosis de paco; una escopeta Rubi Extra 5212 calibre .28; una pistola calibre .32 con 16 proyectiles; y una pistola Bersa calibre .22 con cargador y diez municiones, que tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto simple, ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.