AUDAZ FUGA DE UN PRESO

PRECINTO56-Un joven de 19 años que cumplía condena penal, se fugó cuando se sometía a un peritaje médico en la ciudad de La Plata.

Se escapó tras tomar del cuello a una perito, forcejear y balear en una pierna a un penitenciario que lo custodiaba. Luego de una intensa búsqueda lograron recapturarlo.

El penitenciario que se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria Nº45 donde cumplía condena por robo agravado, se realizaba estudios médicos en la Asesoría Pericial, cuando aprovechó un descuido, y escapó.

El incidente surgió cuando la médica pidió que le retiren las esposas. En ese momento, el detenido la tomó de rehén, forcejó con el efectivo que lo custodiaba, le quitó el arma, y lo baleó antes de escapar. 

Durante la fuga, el hombre robó una moto, y posteriormente un auto, ocasionando graves incidentes y disturbios en la vía pública. 

Según trascendió, el hombre cruzó prácticamente toda la ciudad en dirección a la localidad platense de San Carlos, donde finalmente fue rodeado por móviles y agentes policiales.

Tras varias horas de intensa búsqueda, integrantes de diferentes dependencias de la Jefatura Departamental de la ciudad, en conjunto con la DDI de este distrito, lograron capturar al delincuente en la 144 bis entre 33 y 34.

Asimismo, durante el rastrillaje realizado en la zona, los efectivos lograron dar con el arma Bersa Thunder que el implicado le había sustraído al agente penitenciario herido.