LA ASESINO SU EX PAREJA

PRECINTO56-Marianella Adriana Giulana Silva se convirtió en una nueva víctima fatal de la violencia de género en Córdoba.

La joven de 19 años, madre de un bebé de un año y cinco meses, fue asesinada de tres balazos por su ex pareja y padre del niño, de quién se encontraba separado desde el año pasado.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda de barrio Suárez, al oeste de Ciudad Universitaria y la víctima había conseguido el botón antipánico luego de haberlo denunciado por hechos anteriores de violencia de género.

La chica activó el botón antipánico que llevaba consigo luego de reiteradas denuncias contra su ex pareja por violencia de género, pero aún así el sospechoso, identificado como Rodolfo Tisera (40), le disparó dos veces en el tórax y una en la cabeza.

Indicaron que justamente porque la joven había activado el botón, la Policía llegó hasta la vivienda de Marianella y la encontró agonizando. Giulana Silva fue trasladada a un centro asistencia de salud de la capital cordobesa, pero allí falleció por la gravedad de la herida.

Inmediatamente se montó un operativo en barrio Villa La Lonja, donde detuvieron al presunto autor del hecho, secuestraron un arma de fuego y una moto, que va a ser sometida a pericias, para determinar si fue utilizada en el femicidio.

Los voceros señalaron que la víctima era madre de una nena de un año y medio, que se había separado a principios de año de Tisera y que a raíz de las denuncias por amenazas y violencia que había formulado, le habían dado el botón antipánico que llegó a activar antes de ser asesinada.

Tisera quedó detenido imputado de homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el uso de arma, delito que prevé una pena de prisión perpetua.