BANDA ROBABAN COSTOSOS RELOJES

PRECINTO56-Un joven de 23 años que junto a su tío y un cómplice robaba costosos relojes a turistas en los barrios porteños de Palermo, Recoleta, San Telmo y en el microcentro fue detenido este miércoles en la localidad bonaerense de Marcos Paz, con lo que se terminó de desbaratar a la banda, que ostentaba sus robos en Facebook, informaron fuentes de la policía de la ciudad de Buenos Aires.

La investigación, llevada a cabo por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría comunal 1, fue iniciada tras la aprehensión de un hombre por el robo de un Rolex valuado en nueve mil dólares, el cual fue sustraído a un turista dinamarqués de 54 años en abril.

Durante ese ilícito, que fue bajo la modalidad motochorro, fue capturado uno de los ladrones, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Con el objetivo de dar con el prófugo, se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como del Gobierno de la Ciudad, como así también el cotejo de datos del teléfono celular del ladrón detenido y la actividad en las redes sociales.

Así fue como se llegó al vínculo entre los delincuentes y se corroboró la existencia de un tercer miembro de la banda, tío del prófugo, que cuando se allanó la vivienda de Marcos Paz ya había sido detenido en la provincia de Buenos Aires por otro hecho.

Por ese motivo, ya se apresó a los tres integrantes de la llamada "Banda del tío relojero", dijeron las fuentes.

A su vez, se encontraron conversaciones en Facebook donde los delincuentes se felicitaban mutuamente por los robos y además ofertaban los relojes sustraídos, muchos de ellos valuados por más de 300.000 pesos, indicaron las fuentes consultadas.

"Volviendo a casa con el pan bajo bajo el brazo",publicó uno de los miembros de la banda en la red social el 16 de febrero junto a una foto de él y su hijo y de un Rolex que había robado; debajo se pueden leer felicitaciones de otros familiares.

En otro posteo, se puede leer "No es el ARA San Juan, pero sumaaaaa" y también la imagen de otro costoso reloj.

"Acá de nuevo en esta maldita lucha, pero orgulloso", publicó en otra ocasión uno de los asaltantes, a lo que su sobrino le respondió: "Te amo tío, las rejas son de chocolate".

Entre las publicaciones, también fue difundida por integrantes de la banda una imagen de uno de los delincuentes con un bebé al que le colocó un cigarrillo de marihuana apagado en la boca.

Durante el operativo de la Policía de la Ciudad, autorizado por el juzgado de Garantías 1 de Mercedes, no sólo se concretó la detención del motochorro que faltaba, sino que además se secuestraron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un posnet, una tablet, cuatro relojes pulsera marca Festina, Hublot, Zhowe y Dakot y un handy Nextel.