HÉROE DE MALVINAS Y SU SOLIDARIDAD CON ESCUELA RURAL DEL CHACO

PRECINTO56-“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” ― John F. Kennedy.

Esa frase dicha por un ex presidente, la hizo realidad un veterano de las Islas Malvinas, Juan Carlos Garcia, ex policía bonaerense y ex combatiente, la solidaridad de este héroe chaqueño, le llego a una escuela rural de Roque Saenz Peña.

Garcia, se entero que en la localidad de Bajo Hondo Grande, la escuela rural 415, necesitaba ser pintada y arreglada para los chicos que ahí concurren.

A la instalación, le falta los vidrios de las ventanas y una buena mano de pintura, este heroico combatiente decidió llamar a pintores y de su bolsillo pagar el trabajo y los gastos que saliera  este,como se ve en una foto,(el canoso) nuestro héroe también pinto.

En pocos días el trabajo de la pintura quedo realizado, ahora se comprometió a poner los vidrios de las ventanas.

A la escuela primaria concurren unos 20 chicos de la zona rural, al lado de esta esta la secundaria, donde los alumnos usan los baños de la primaria.

Juan Carlos Garcia (Tito) pensó que lo mejor que podía hacer era mejor un poco el lugar para que los chicos estuvieran màs cómodos,"Esto recién comienza, falta màs cosas hacer, pero con un poco de ayuda, la escuelita sera un lugar de aprendizaje y de un buen estar "le dijo el ex combatiente a Precinto56.

Este noble argentino, lo conocimos cuando decidió realizar una cena para 1200 vecinos que querían homenajear al gauchito Gil.

El día 9 de julio viajo a Buenos Aires, para participar del desfile por el día de la patria, luciendo su uniforme del siete de infantería de La Plata, pero salvajes, le robaron su preciado uniforme usado con honor en las islas argentinas y le quemaron su auto en la localidad de Claypole, en el barrio Don Orione.

Pero esto no lo desanimo, volvió a su Chaco y siguió siendo solidario con los màs necesitados, en esta oportunidad con una escuela rural de Roque Saenz Peña