CAYÒ PODEROSO NARCOTRAFICANTE

PRECINTO56-Gastón Cantero, un narcotraficante conocido como "El Patrón de Oeste", fue detenido durante las últimas horas en su quinta de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde se hallaron autos de alta gama, drogas, armas y documentos falsos.

Entre las 14 armas de fuego incautadas, cortas y largas de distinto calibre, los efectivos hallaron una dorada que el acusado solía exhibir en fotografías que publicaba en las redes sociales y similar a la que usaba el narco colombiano.

Según los voceros, "El Patrón de Oeste" fue atrapado en su residencia de ese partido llamada "Quinta Nápoles", semejante a la "Hacienda Nápoles" del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, quienes aprehendieron a los miembros de la banda criminal y secuestraron alrededor de 1000 dosis de cocaína, 900 de marihuana y varios panes, cuatro autos de alta gama, un cuatriclico, materiales de corte y fraccionamiento y 93 DNI apócrifos que delincuentes para cobrar subsidios del municipio de Moreno.

También secuestraron 200 mil pesos, moneda extrajera, computadoras, teléfonos celulares, una máquina cuenta billetes, y moneda extranjera, e imágenes y ploteos de apología a la narcocriminalidad colombiana.

De acuerdo a la investigación, los miembros de la organización criminal comercializaban estupefacientes en diversas zonas Moreno y localidades aledañas, principalmente cocaína y marihuana.

A partir de una serie de datos aportados en el foro vecinal de seguridad, las autoridades lograron individualizar al “Patrón” y a sus cómplices y, con apoyo de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula “Inf. Ley 23737, Lavado de Activos". Interviene el Juzgado Federal N°3 de Morón.