COMPRÒ UN CUADRO POR 500 EURO Y SE HIZO MILLONARIO

PRECINTO56-El hombre, un comerciante adinerado, compró la obra de arte a un desconocido endeudado para ayudarlo con su complicada situación financiera.

Un ciudadano belga se dio cuenta de que el cuadro que adquirió por pura casualidad, hace una década resultó ser bastante más valioso de lo que podía esperar.

El hombre, identificado por medios locales con el alias de"Monsieur Jo", compró la obra de arte en la comuna de Herstal, en la provincia belga de Liège, por 500 euros.

En aquel entonces se puso a charlar con un desconocido que le cayó bien y a quien decidió ayudar a pagar sus deudas. "Monsieur Jo" aceptó el pedido del hombre de comprarle un cuadro que tenía un retrato de Jesús.

Advertido por un amigo suyo que sabe de arte, "Monsieur Jo" recurrió a expertos en busca de un mejor análisis y evaluación de su compra. Fue así que se enteró de que el cuadro por el que pagó 500 euros podría tener un valor mayor a 30 millones de euros.

El lienzo presentaba las características típicas de Rembrandt. Un miembro de la ya cerrada Cámara de expertos en arte de Bélgica lo describió como una "obra excepcional".

Por su parte, el afortunado propietario del valioso cuadro lo puso en venta para invertir las ganancias en su club de fútbol favorito, según informó SudInfo.