VECINA HALLA BEBÈ RECIÉN NACIDO EN TECHO DE UN GALPÓN

PRECINTO56-Un bebé recién nacido fue hallado sobre el techo de un galpón ubicado en el barrio La Carolina, en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. La criatura estaba dentro de una bolsa de nylon, envuelto en trapos y con su cordón umbilical sin cortar.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del pasado jueves cuando Adela, una vecina de 59 años, salió de su casa para darle de comer a un caballo, que estaba en un galpón al fondo de su terreno y escuchó el llanto de un bebé.

La mujer siguió el sonido hasta el techo de la edificación, donde observó que una bolsa de nylon estaba moviéndose. Al abrirla, encontró al bebé varón con apenas pocas horas de vida, envuelto en trapos y aún con su cordón umbilical sin cortar.

Debido a que el menor estaba demasiado frío, Adela lo abrigó y llamó a las autoridades, que asistieron al lugar en pocos minutos y llevaron a la criatura en un patrullero a la salita de primeros auxilios de La Carolina, donde constataron que tenía notables signos de hipotermia.

Más tarde, el bebé fue trasladado por el SAME al hospital Mi Pueblo de Florencia Varela, donde permanece internado en una sala de baja complejidad en neonatología. Fuentes del gobierno bonaerense indicaron que el niño está "en observación porque estuvo a la intemperie pero evoluciona bien".

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social  de Florencio Varela, abastecieron al menor con ropa y pañales y trabajan para encontrar a la familia del menor. 

En caso de que no aparezca, la Justicia dará inicio al procedimiento especial para comenzar a buscarle una familia adoptiva.