FALSOS MUNICIPALES DETENIDOS EN LANÙS

 

PRECINTO56-Cinco hombres que se hacían pasar por empleados municipales y ofrecían servicios de reparación de veredas en Lanús Oeste a cambio de dinero, fueron aprehendidos por la Policía Local con apoyo de las cámaras de seguridad.

La acción, estuvo tras seguimiento y posterior ubicación de los malvivientes que operaban en la zona del hospital Evita bajo la modalidad del "cuento del tío", lograron recuperar 15.000 pesos sustraídos en perjuicio de un vecino que hizo la denuncia.

La banda, con el propósito de engañar y estafar a incautos propietarios, se hacían pasar por obreros municipales y aprovechaban para sustraer el dinero a la gente sin hacer los trabajos. Así, uniformados que hacían patrullaje preventivo bajo la modalidad conocida como "Calles Seguras", fueron alertados acerca de que en dicho barrio, había individuos que simulaban ser empleados de la comuna, solicitaba dinero cambio de la reparación de veredas deterioradas y huían.

El operativo se inició en Balcarce y Noya, con un aprehendido, el resto fue ubicado en 25 de Mayo y Lavalleja, al tiempo que otras dos víctimas de los delincuentes lograron identificarlos. Eran todos mayores y domiciliados en Lomas de Zamora.:

Hubo otro caso, pero no similar en Lanús Este, donde un grupo haciéndose pasar por operarios de una contratista de AySA pedían dinero para reparar veredas y hasta osaron sustraerle materiales a una vecina de Ituzaingó y Chascomús para arreglar en otra zona. Hubo denuncia y la empresa Agua y Saneamientos, en buen gesto, repuso el material a la veredas deterioradas y huían.