UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE UN HOMBRE

PRECINTO56-Efectivos de la policía bonaerense detuvieron a un hombre, tras confesar haber cometido el crimen de un jubilado de 75 años, que fue encontrado el jueves a la tarde en una casaquinta cerca de su camioneta incendiada en el partido de Moreno.

Se trata de un jardinero de 20 años identificado como Martín Ezequiel Córdoba. El joven, que se dedicaba a las tareas de jardinería en la quinta de la víctima, quedó registrado por las cámaras de seguridad y por ese motivo fue rápidamente reconocido y detenido.

Una vez apresado, el acusado confesó el crimen sosteniendo que fue en medio de un intento de abuso sexual y lo mató.

La detención se realizó el jueves a la noche en una casa de la calle Liszt y 20 de Junio de La Reja, partido de Moreno, donde investigadores de la DDI Moreno-General Rodríguez.

La Policía secuestró un teléfono celular donde se registraron mensaje vía Whatsapp con la víctima, identificada como Alberto Nos.

El detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, donde en las próxima horas será indagado. Los investigadores descartaron definitivamente que el móvil de asesinato haya sido por un hecho de inseguridad.

Todo comenzó alrededor de las 17, cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias 911 para alertar acerca de una camioneta Renault Duster que se incendiaba sobre la Colectora Sur del Acceso Oeste y Juana Azurduy, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en dicho partido del oeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que al llegar al lugar, los efectivos encontraron el vehículo prendido fuego y a unos 200 metros aproximadamente el cadáver quemado de un hombre de 77 años.

En el lugar del hecho trabajaron miembros de la Policía Científica y médicos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, personal del escuadrón de bomberos de Luján realizó las pericias correspondientes para establecer cómo se generó el incendio de la camioneta.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de  Moreno-General Rodríguez, quien investiga el homicidio y aguarda los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima, que se realizará el viernes.