DETENIDO POR UN CRIMEN TENIA ROPAS POLICIALES

PRECINTO56-Gracias a cinco procedimientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Parque San Martín, los servidores públicos de la Comisaría 3ª de Merlo lograron detener a un individuo, con relación al salvaje asesinato a balazos de un hombre, de 38 años, que se registró en agosto pasado, en un barrio en construcción.

Por su parte, la esposa del sospechoso fue apresada por encubrimiento, mientras se investiga si los involucrados en el crimen son integrantes de una peligrosa banda de falsos policías.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el sujeto, llamado Nicolás Alberto, de 32 años y apodado "El Gordo", fue capturado por el asesinato de la infortunada víctima, identificada como Marcos Antonio Oviedo, de 38, tras ser localizado en una finca situada en Arenales al 700.

El delincuente, al ver a los uniformados, trató de escapar por la parte trasera de la vivienda, pero fue detenido en una casa vecina por los funcionarios.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en la vivienda del sospechoso, los pesquisas de la seccional incautaron vestimenta y correajes de la Policía Federal Argentina (PFA) y también de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo que hizo que la pareja del individuo, de 28 años, culminara arrestada por encubrimiento.

Tal como publicamos en su momento, el hecho se produjo el 10 de agosto de 2019, cuando Oviedo fue baleado con arma de fuego 32 largo en una brutal disputa entre dos grupos rivales en el cruce de Arenales y Blanco Encalada, oportunidad en la que además Claudia Catalina Centurión, de 52 años, recibió un disparo que le atravesó la rodilla derecha.

Oviedo, que había sido alcanzado por un certero proyectil en el cuello, dejó de existir en el Hospital Eva Perón, en Merlo.

Con los datos obtenidos en el expediente, a su vez los pesquisas llevaron adelante allanamientos en viviendas ubicadas en la esquina de Almirante Brown y Héroes del Fournier; en Arenales, entre Blanco Encalada y Tery; en Sebastián Pizarro al 1200, entre Alexander Fleming y Albert Einstein; y en Miranda, entre Juan Dillón y Lezama, en el citado distrito.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio y lesiones", la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de Morón.