FAMILIA NARCO EN GLEW

PRECINTO56-Una organización narco, liderada por un matrimonio y que estaba integrada por varios familiares, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de comercializar droga al “menudeo” en la zona de Glew y alrededores. Tras múltiples procedimientos se secuestraron estupefacientes y varias armas de fuego, entre ellos, tres “tumberas”.

De acuerdo a lo informado, los apresados tenían una cooperativa barrial y la gran mayoría de ellos cobran planes sociales. Sin embargo, advirtieron que “la venta no se hacía en ese lugar sino en la vía pública”.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de Subdelegación Presidente Perón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado junto con la colaboración de otras reparticiones policiales.

“La banda estaba liderada por una pareja. La mujer era conocida como “La Gorda” y su marido, quienes eran sus principales cabecillas”, explicó uno de los jefes que intervino en la pesquisa, quien informó que “la droga era vendida en esquinas desde la tarde hasta bien entrada la madrugada”.

Según se informó, comercializaban dosis en pequeñas cantidades y su grado de acción era en asentamientos de Glew y localidades vecinas del Partido de Almirante Brown. En los operativos se detuvieron a otras seis personas más, acusadas de ser parte de esta organización, la mayoría de ellos son familiares también.

En los cinco procedimientos, los policías secuestraron decenas de envoltorios de cocaína y 500 de cocaína, listas para su comercialización, además de cuatro armas de fuego (tres de ellas de fabricación casera), 60 mil pesos, celulares y elementos de corte y fraccionamiento. Intervienen la UFI N° 14 y el Juzgado de Garantías N° 04, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.