15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A UNA NENA DE 12 AÑOS

PRECINTO56-Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva por hechos de abuso en perjuicio de una nena de 12 años, ocurridos en 2018, en la ciudad salteña de Orán, cuando la acompañaba a realizar compras aprovechando la confianza de la familia y la sometía sexualmente con diversos métodos intimidatorios.

Fuentes judiciales informaron este viernes que el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Víctor José Rueda, de 40 años, a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El magistrado encontró al hombre responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma y por el número de partícipes reiterado, concebido bajo una misma unidad de acción.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor de edad, en julio de 2018, al tomar conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por Rueda, que era un amigo de la familia en el que habían depositado confianza para que la acompañara a realizar compras.

Los actos de abuso se sucedieron entre abril y junio de ese año y, para perpetrarlos, el abusador empleó distintos medios intimidatorios como amenazas con arma blanca.

La menor concurrió a la guardia del hospital zonal en el marco de un proceso de aborto espontáneo, y allí fue que contó que había sido abusada por Rueda, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó un hisopado del acusado y la víctima para cotejar con el feto, lo que arrojó resultado positivo.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio.

El juez hizo lugar al pedido de la fiscal en sus alegatos, al condenar a Rueda a 15 años de prisión, y el mismo fallo ordenó que se le extraiga material genético para su incorporación al Banco de Datos correspondiente.

El hombre seguirá alojado en la cárcel de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.