TRES MALVIVIENTES DETENIDOS

PRECINTO56-Tres ladrones fueron detenidos por los pesquisas luego de protagonizar un dramático raid delictivo en la localidad bonaerense de Merlo, donde asaltaron a un colectivero de la línea 216 y a una oficial de la Policía de la Ciudad.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Boyacá y Mozart, cuando los hampones ascendieron al interno 178 de la línea 216, oportunidad en la que despojaron al chofer, de 39 años, de una mochila, de la billetera y de un aparato de telefonía celular.

Posteriormente, en la esquina de Bulnes y Franz Schubert, estos forajidos redujeron por la fuerza a una oficial mayor de la Policía de la Ciudad, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestida de civil, y le sustrajeron un bolso, en cuyo interior había una pistola Pietro Beretta Compact 9 milímetros.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes, de 27, 18 y 21 años, fueron apresados por los servidores públicos destinados en la subcomisaría del Barrio Matera en Chagas y Roald Amundsen, ocasión en la que se les incautaron en su poder los objetos robados y un revólver Galand 22 largo.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Morón.