DOS POLICÌAS BONAERENSE DETENIDO EN NUÑEZ

Precinto56-Dos oficiales de la Policía bonaerense fueron detenidos el viernes en el barrio porteño de Núñez, sospechados de integrar una banda que simulaba allanamientos para cometer entraderas.

Se trata del capitán Walter Edgardo Robles (53) y el subcomisario Miguel Alejandro Torres (37), ambos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

Los arrestos se produjeron a raíz del robo a una casa en la localidad de la localidad bonaerense de Olivos ocurrido semanas atrás. En concreto, Walter está acusado de haber ingresado -el 5 de septiembre- junto a tres delincuentes en una vivienda ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200

De acuerdo a la investigación, los ladrones, que estaban vestidos con uniformes de policías, redujeron al propietario de la casa, de 39 años, y escaparon en un Chevrolet Onix blanco, patente OMW9493, luego de sustraer electrodomésticos y dinero en efectivo.

A raíz de ello, el dominio del vehículo utilizado por los asaltantes fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que el viernes por la tarde se emitió un alerta al detectar el paso del auto, por lo que efectivos de la División del Anillo Digital lo interceptaron en inmediaciones de las avenidas General Paz y Lugones.

El rodado, que tenía la numeración de la carrocería y del motor suprimidas, era conducido por el capitán Walter, quien fue detenido de inmediato.

En tanto, Walter era seguido desde atrás por una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor intentó escapar a pie pero también fue capturado e identificado como Miguel Torres, subcomisario de la misma DDI en la que desempeñaba el acusado, y que también fue desafectado de la fuerza.

Posteriormente, los oficiales requisaron los vehículos y hallaron en la caja de la camioneta 120 mil pesos, cuyo origen se intentará determinar.

Los pesquisas establecieron que Walter se encontraba de licencia desde el 18 de septiembre, mientras que la camioneta conducida por Torres figuraba en su declaración jurada.

Interviene en la causa la fiscal Georgina Comeli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López, quien por el momento solo ordenó la aprehensión del capitán Walter.

Los investigadores sospechan que los involucrados, aprovechando su condición de integrantes de la Policía Bonaerense, simulaban allanamientos para ingresar a las casas que luego desvalijaban.


.