FUERON A VOTAR Y TERMINARON DETENIDOS

Precinto56-Dos hombres acusados por abuso sexual y violencia de género fueron detenidos durante la jornada de elecciones para gobernador en Mendoza

El primero fue identificado como Federico Soto, quien fue aprehendido cerca de las 10 de la mañana mientras emitía su sufragio en la localidad de Bermejo, ubicada en el departamento de Guaymallén. El hombre fue trasladado a la Comisaría 25°. Era buscado desde junto de este año, por una denuncia que pesa sobre su persona por abuso sexual, según informó el sitio de noticias MDZ Online.

El otro caso sucedió en el departamento de San Martín, aproximadamente a las 11, donde fue apresado Jonathan Llanos, buscado por una acusación de violencia de género. Según MDZ Online, el joven de 24 años fue capturado en el interior de la escuela María Raquel Butera, a donde había ido a votar. Fue trasladado a la Comisaría 12°.

Las detenciones se dieron en el marco de un procedimiento habitual en el que las autoridades judiciales coordinan con la Policía y los presidentes de mesa para aprovechar la oportunidad de capturar algún prófugo o persona buscada cuando vaya a votar.