PROSTITUTA DETENIDA POR EL CRIMEN DE UN TAXISTA

Precinto56-Encontraron a un taxista asesinado a balazos en el interior de su vehículo en Tucumán y los investigadores sospechan de una mujer con la que se lo vio minutos antes del crimen y fue detenida, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue encontrada al volante de su taxi estacionado al costado de la avenida Papa Francisco, en la salida sur de la capital de Tucumán, en una zona poblada y transitada donde hay varios lavaderos de autos que trabajan de noche.

El taxista fue identificado como Rolando Alberto Carreras, y la pasajera con la que se encontraba, como Natalia Azucena Solorza.

Esta mujer, que vive en barrio El Palomar de Banda del Río Salí, sería prostituta y está acusada de complicidad con los asesinos.

Ella había dado dos versiones del ataque. Una fue que estaba en una fiesta en casa de una amiga, Nataly González, y que llamó al Pelado Carreras para que la busque.

Otra, que ella y Carreras estaban manteniendo relaciones sexuales allí, cuando llegaron dos motochorros y lo balearon.

Por sus incongruencias, quedó detenida. Además, los vecinos dicen que no vive por allí ninguna Nataly González, según explicó el policía de custodia. Deberá declarar en el marco de la indagatoria, donde, si se lo aconseja su abogado puede negarse.

Hubo un allanamiento y se secuestró una motocicleta CG roja como la descripta por la pasajera.

Por otro lado, cientos de taxistas se reunieron para exigir seguridad. Tras reclamar en la plaza Independencia, fueron recibidos por el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, quien los convocó para el viernes a fin de definir una agenda de trabajo conjunta.

"La gente te pide que la llevés a tal lugar y, cuando llegás, te entregan. Te aparece alguien para robarte", dijo Marcos Correa, uno de los taxistas a la prensa local.

"De 100 asaltos a taxistas, sólo 10 se denuncian. Nosotros estamos teniendo unos 40 robos por día", agregó Carlos Alberto Luna, otro de los choferes.

Solicitamos que haya controles, prevención del delito. Queremos que cese la persecución sobre los taximetreros por la policía, porque secuestra autos y el tema se centra en el taximetrero y no en el ladrón. Muchas veces estamos trabajando con turistas y nos hacen bajarlos", concluyó Antonio Rodríguez, referente de la asociación de taxistas Atiat.