POR UNA DISCUSIÓN DE FÚTBOL MOLIERON A GOLPES A UN CHICO

Precinto56-Un adolescente de 13 años resultó gravemente herido al ser atacado mientras dormía por varios hombres con quienes momentos antes había mantenido una fuerte discusión en una cancha de fútbol en la localidad salteña de Embarcación.

El hecho ocurrió el último domingo en una casa de la misión indígena "El Tráfico", en Embarcación, a unos 270 kilómetros al norte de la capital salteña, y los investigadores detuvieron a dos sospechosos de 20 y 21 años.

El hecho es investigado por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, quien determinó que en ese lugar un adolescente de 13 años resultó gravemente herido tras el ataque recibido por dos hombres mayores de edad.

Según consta en las actuaciones, los acusados, la víctima y otras personas habían mantenido momentos antes una gresca en una cancha de fútbol, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras ese incidente, los dos acusados se pusieron de acuerdo y fueron a la vivienda del menor, ingresaron por la parte trasera, lo atacaron con elementos contundentes mientras dormía y huyeron.

El adolescente fue derivado al hospital de Orán, donde permanece internado con diagnostico de hundimiento de cráneo y traumatismo encéfalo craneano grave, y su estado es delicado.

Los dos acusados se encuentran detenidos y en las próximas horas serán imputados por el delito de tentativa de homicidio.