BALEAN A POLICÌA EN LA MATANZA

Precinto56-Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado cuando intentó resistirse a que cuatro delincuentes le robaran la moto en la que se trasladaba con su novia por la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Los voceros añadieron que el efectivo permanecía internado en terapia intensiva pero estable en el Hospital Paroissien.

El hecho se registró en la noche del domingo pasadas las 21, en la intersección de la calle Marconi y la ruta 3, por donde el policía Facundo Cifuentes (27), que estaba de franco de servicio y vestido de civil, se trasladaba en moto con su pareja de 24 años, también agente de la fuerza de seguridad porteña.

Según los voceros, el policía se detuvo en el semáforo de esa esquina y, en ese momento, fue abordado por cuatro delincuentes que iban en dos motos y que intentaron robarle la suya.

Cifuentes se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Beretta modelo PX4 Story calibre 9 milímetros, momento en que uno de los asaltantes le efectuó varios disparos, uno de los cuales le impactó en el tórax.

Los delincuentes robaron el arma del policía y escaparon rápidamente en sus motos, mientras que un automovilista que circulaba por la zona se detuvo y trasladó a la víctima y a su novia, que no resultó herida, al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.

Allí el efectivo fue intervenido quirúrgicamente y, tras la cirugía, quedó internado en terapia intensiva, donde hasta esta mañana presentaba un cuadro estable, agregaron las fuentes. 

La causa fue designada a la fiscal Mariana Teresa Sogio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien ordenó peritajes en la escena del hecho y la la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para intentar establecer las identidades de los atacantes.