DOS DETENIDOS POR EL ROBO A BANCO DE CALZADA

Precinto56-Dos hombres fueron detenido acusados de ser los autores del robo al Banco Industrial de Rafael Calzada, ocurrido el pasado jueves en horas del mediodía.

Se trata de un hombre de apellido Cini de 52 años, y otro de apellido Quevedo de 27, ambos oriundos de la localidad de Guernica. Fueron descubiertos por efectivos de la Comisaría 5°  de Rafael Calzada, que trabajó en conjunto con la DDI de Lomas de Zamora.  

Según establecieron los investigadores, los sujetos habían ingresado armados a la sucursal bancaria ubicada en la calle Altamira al 1500 y se llevaron aproximadamente 400 mil pesos y 7 mil dólares en efectivo. Luego se dieron a la fuga en dos autos: primero en un Fiat Uno que fue abandonado a las pocas cuadras y luego en un Renault 9.

A través de las cámaras de seguridad pudieron ver el dominio de segundo vehículo y establecer que pertenecía a un hombre de apellido Cini, quien contaba con antecedentes penales y estuvo preso entre 2014 y 2017. Efectivos policiales realizaron tareas de investigación en el domicilio de este hombre. 

Tras varios días, el viernes pudieron ver como el Renault 9 llegó a la vivienda en Guernica, abordado por dos hombres. Uno bajó y el otro se fue con el vehículo. Los oficiales ingresaron al domicilio y allí dieron con Cini, quien quedó detenido.

Mientras tanto, otro móvil siguió al vehículo. Al ver que la policía se hizo presente intentó darse a la fuga, pero finalmente fue interceptado.

El conductor, de apellido Quevedo, estaba vestido de la misma forma que uno de los sujetos que entró al banco. Además tenía en su poder una cédula verde del Renault 9 identificado en el robo, por lo que fue aprehendido.

Tras realizar allanamientos en las viviendas de los dos acusados, encontraron en la casa de Quevedo un revólver calibre 22 con cuatro proyectiles, 25 cartuchos calibre 12/70 y $10.330 en efectivo; mientras que en la de Cini había documentación del vehículo utilizado en el asalto.

El caso, caratulado como "Robo calificado en poblado y en banda", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora.