COMIENZA JUICIO CONTRA UN POLICÌA QUE ATROPELLÒ Y MATÒ A UN JOVEN

Precinto56-Comenzó en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio por el homicidio de Facundo Danese, el joven echeverriano que fue atropellado por el oficial de la Policía Bonaerense Daniel Uriarte, quien hoy continúa prestando servicio.

El choque ocurrió en la madrugada del 3 de mayo de 2015 en la intersección de Bruzzone y Nuestras Malvinas, Monte Grande, cuando el uniformado manejaba un patrullero sin balizas, a contra mano, en exceso de velocidad y cruzando semáforos en rojo.

Danese tenía 17 años e iba solo a bordo de su motocicleta. Estaba volviendo desde el centro de Monte Grande hacia su casa y según confirmó la autopsia que se le practicó no tenía alcohol en sangre.

Este es un dato que no sorprendió a quienes conocían al joven, ya que se cuidaba de los excesos para poder crecer en su sueño: ser futbolista profesional. Al momento del siniestro vial era titular de la 5ta categoría juvenil del Club Atlético Lugano. 

En cuanto al policía imputado, Uriarte, se pudo saber que hasta el momento continúa trabajando para la fuerza en una comisaría del partido de Cañuelas. 

Lleva 15 años prestando servicio, y cuando chocó al joven formaba parte del personal de la comisaría 1ra de Monte Grande. Allí era compañero del hermano mayor de Facundo, que también es policía. 
La familia Danese pidió el apoyo de la comunidad en la jornada judicial de esta mañana.
"Tenemos pocas expectativas porque la justicia en Argentina no existe pero esperamos que aunque sea se lo desafecte de la fuerza al asesino y que vaya preso", explicó la madre del adolescente fallecido, Roxana.

Los familiares también exigirán que la carátula del caso cambie de "homicidio culposo" a "homicidio doloso".