FALSOS OPERARIOS ROBARON EN ORIONE Y PERDIERON EN LONGCHAMPS

Precinto56-Delincuentes se hicieron pasar por técnicos de Telecentro para ingresar en una vivienda y robarle a una familia.

El hecho ocurrió en el barrio Don Orione, y culminó en Longchamps cuando detuvieron a los acusados.

Todo comenzó cuando tres sujetos se hicieron presentes en una vivienda ubicada sobre la calle Esquiú al 190.

Estaban vestidos con prendas de la empresa de cable y se hicieron pasar por trabajadores diciendo que debían realizar tareas de mantenimiento.

Así fue como lograron ingresar al domicilio y mostraron sus verdaderas intenciones. Los hombres sacaron armas y redujeron a la dueña del lugar y a dos menores de 12 y 15 años, para luego llevarse varios elementos de valor y darse a la fuga.

Entre los objetos que se llevaron se encontraba un celular, el cual tenía rastreador. Gracias a eso personal policial de la Comisaría 8° de Don Orione pudo ubicar a los autores del hecho y realizar un operativo cerrojo.

Los malvivientes se encontraban circulando por la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la localidad de Longchamps. Los efectivos divisaron una camioneta Fiorino blanca con una escalera en su techo, similar a la que usaron los sujetos que robaron en Don Orione.

Pese a que dieron la voz de alto los pasajeros del vehículo hicieron caso omiso, por lo que los oficiales comenzaron una persecución que culminó a las pocas cuadras cuando lograron interceptarlos.

Finalmente los trasladaron a la dependencia correspondiente donde fueron identificados y descubrieron que eran oriundos de Bernal. Uno de ellos tiene antecedentes por intento de robo.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora.